domingo, 28 de febrero de 2010

Cuidados pre-manicura en 7 pasos




















En este post explico los pasos a seguir para un cuidado de manos básico pero con el que notaréis la diferencia. El objetivo de este tratamiento casero es preparar las manos para que cuando pintemos las uñas luzcan mucho más y más sanas. Esto es todo lo que necesitas:

- exfoliante
- crema de manos
- cepillo de dientes viejo
- lima
- pulidor
- herramienta para quitar pellejos
- esmaltes de uñas al gusto


Estos son los pasos a seguir:
1º . Aplica un pequeño masaje con exfoliante en las manos. Puedes utilizar el que usas para el cuerpo y si no también vale una mezcla de aceite (o vaselina) con un poquito de sal. El efecto es el mismo. Para retirarlo, basta con agua templada.

2º. Aplicar crema de manos, también con un pequeño masaje. La que yo uso es la de aloe vera de la marca Deliplus, que va muy bien. Esto hará que nuestra piel esté más "blandita". Dejamos que se absorba bien.

3º. Con el cepillo de dientes viejo lo que vamos a hacer es limpiar la uña "por dentro", que es donde se queda toda la guarrería. Con un poco de agua y jabón vale.

4º. Es el momento de quitar todos esos pellejitos y padrastros de los dedos. Para ello hay que utilizar la herramienta adecuada y cortarlo de raíz porque sino puede que vuelva a crecer. Puedes encontrar varios tipos de estas herramientas. También debes retirar las cutículas, empujarlas con la uña. No hay que cortarlas porque sino crecerán más fuerte.

5º. Ahora limamos la uña, dándole la forma que queramos (cuadrada, redonda, de pico...)

6º. Una vez a la semana es recomendable utilizar un pulidor. La uña estará más fuerte, más sana y con un brillo natural.

7º. Sólo queda pintar las uñas a tu gusto. Si vas a utilizar un color oscuro, primero aplica una base transparente para proteger la uña. De vez en cuando dales un respiro a tus uñas, déjalas sin pintar durante dos o tres días. Así no cogerán un color amarillento. Hay una gran variedad de formas de pintar las uñas, entre ellas lo que se llama el Nail Art. De aquí en adelante publicaré algunos post DIY de Nail Art.

No hay comentarios: