martes, 25 de mayo de 2010

Necesito un cambio!!!

¿No os ha dado nunca esa sensación de estar terminando una etapa? ¿Y no os entran ganas al mismo tiempo de hacer ALGO con vosotras, de un cambio? Pues bien, yo he experimentado esto últimamente, he terminado el curso (ya estoy de vacaciones, no me lo creo!! jeje) y ahora me aptece un cambio. A continuación os cuento lo que he hecho y lo que quiero hacer:




1. Limpieza general. Nada mejor que "sacar lo malo y que entre lo bueno" como reza el refranero popular. Seguro que hay mil cosas que hace siglos que no te pones en el armario, y luego las nuevas no te entran. Hay que dedicarle un tiempo a hacer hueco en los cajones, ordenar los armarios y tirar el maquillaje viejo y seco. Da muchísima pereza pero se queda una agusto.

2. "Probeteo" (como digo yo). Después de hacer limpieza te darás cuenta de que tienes algunas piezas estupendas y casi sin usar. Lo que puedes hacer es dedicar una mañana o una tarde a probarte conjuntos nuevos a partir de piezas viejas. Te sorprenderías del resultado. Quizá nunca se te había ocurrido pensar que aquella falda iba a quedar bien con esta camisa, etc. etc.

3. Una de shopping. Con las dos fases anteriores completadas solo falta una cosa: ir de compras. Yo estaba loquita por ir de compras según acabara los exámenes, sobre todo tenía ganas de comprar unos taconazos. Piensa bien aquellas cosas que te faltan o que te gustaría tener y puedes hacer lo mismo que en el paso anterior: llegar a casa y probárte las nuevas adquisiciones con cosas que ya tenías, a ver qué tal.

4. Ir a la pelu. No hay nada mejor para un cambio que bajar a la pelu a que te den dos tijeretazos, cambiarte el color o peinarte de forma diferente para sentirte mejor.

5. Ir a un spa o montártelo en casa. Es bueno dedicarse al menos un día a la semana a una misma, arreglarte, relajarte, sin prisa...Pero si te falta tiempo ahora sería el momento de hacerlo. Yo suelo empezar por un baño relajante y una exfoliación completa seguida de una buena dosis de cremita. Mientras te pegas el baño puedes ponerte una mascarilla en el pelo y dejar que actúe varios minutos largos. Después es el turno de la cara: una limpieza a fondo!! (exfoliante, tónico, limpiador y vitaminas). Para terminar, manicura y pedicura. Insisto sobre esta última porque tenemos los pies muy olvidados, como apenas los vemos...Es importante tener hidratados tanto manos como pies. Como ves, no es dificil montarte el spa en casa ;)

6. Maquillaje. Al igual que hiciste con la ropa, puedes probar diferentes combinaciones de maquillaje que nunca te atreviste a llevar. Si te falta inspiración siempre puedes recurrir a las páginas webs de las principales marcas de maquillaje (recomiendo Bourjois) o a YouTube, donde encontrarás muchas propuestas de looks de maquillaje.

7. Visitar lugares nuevos. Hay un montón de páginas y de revistas de ocio. Ve a una terracita en una azotea, ve una buena peli, ve al teatro o a un musical...las posibilidades son infinitas!! A veces es bueno salir de tu casa y alrededores para conocer sitios (y gente) nuevos.

8. Hacer ejercicio(si no lo haces ya, claro). Apuntarse al gym, o a alguna actividad deportiva hará que te veas mejor físicamente y que te sientas mejor contigo misma. Ya sabes que al hacer ejercicio se libera una hormona llama Endorfina (o la hormona de la felicidad, la misma que segregas cuando tomas chocolate)que produce un efecto relajante y de bienestar en el cuerpo. ¿Qué mas se puede pedir?

A todas aquellas que sintáis que necesitáis un cambio, os animo a conseguirlo, sé que a veces es necesario, aunque el cambio no sea enorme. Un beso!!

No hay comentarios: